Se sabe que Santiago de Chile es una de la ciudades con altos indices de contaminación dentro de latinoamericana, por lo mismo rara vez se puede ver una cielo limpio, sin el gris y tóxico smog. La Restricción vehicular es forma de controlar las emisiones contaminantes, y básicamente consiste en que ciertos automóviles no pueden transitar por santiago, selección es realizada en base al ultimo dígito de la patente y normalmente afecta a vehículos sin convertidor catalítico. En algunos casos, cuando los niveles de contaminación son muy altos, la restricción aplica para todos los automóviles.
Es imposible pensar que podrás ver un Santiago limpio en base a la Restricción vehicular... Pero si lo podrás ver por cortesía de la madre naturaleza. La lluvia ayuda a que las partículas en suspensión bajen al suelo limpiando por unas cuantas horas el cielo de santiago.
La imagen HDR que apreciamos fue tomada después de la primera lluvia del 2010 desde la ventana de mi departamento, espero que la disfruten:
La imagen HDR (High Dynamic Range) fue tomada con una Canon EOS 50D, un lente Canon EF-S 18-200mm f/3.5-5.6 IS, sin tripode, usando Automatic Exposure Bracketing (AEB) y Photomatix.
0 comments:
Post a Comment