¿Qué es HDR?

Formato RAW

My Flickr

Twitter

¿Qué es HDR? (High Dynamic Range)

Monday, February 1, 2010

HDR es la técnica fotográfica utilizada para crear una imagen con un rango dinámico alto, es decir una imagen con todas sus zonas correctamente iluminadas. Esto logra al mezclar varias imágenes de la misma escena pero cada una de ella con distinta exposición.

Es posible obtener una imagen con efecto HDR utilizando una sola imagen RAW o a través de la función Automatic Exposure Bracketing (AEB) de tu cámara, la idea básica es obtener 3 imágenes: una subexpuesta, una normal y una sobreexpuesta. Posteriormente y mediante la utilización de programas como Photomatix, Qtpfsgui o Artizen puedes mezclar estas 3 imágenes y obtener tu HDR.

Las siguientes 3 imágenes las obtuve con la función Automatic Exposure Bracketing (AEB) de la Canon 50D:

Caminando por Puerto Madero copy

Utilizando Photomatix para procesar digitalmente las 3 imágenes anteriores, se obtiene como resultado la siguiente imagen HDR:

Caminando por Puerto Madero
Get here a large view!

La imagen fue tomada mientras paseaba en Buenos Aires, Argentina. El lugar especifico corresponde a una zona llamada Puerto Madero.

Dejo pendiente el "How To Make HDR Images"...

2 comments:

Maeskizzle said...

interesante. me encanta tus imagenes hdr. son surreales, o sea, esto funciona para paisajes y cuestiones que no mueven.

February 2, 2010 at 8:52 PM
Christian Bobadilla Photography said...

Gracias!!

Tienes razón esto funciona muy bien con paisajes y cosas que no se mueven,pero igual existen algunos trucos para una imagen HDR en un paisaje que tiene objetos en movimiento.

Saludos!

February 2, 2010 at 8:59 PM

Post a Comment

 

2009 ·The HRD World by Christian Bobadilla, template by TNB