¿Qué es HDR?

Formato RAW

My Flickr

Twitter

Usando Automatic Exposure Bracketing (AEB) para HDR

Saturday, August 7, 2010

La mayoría de la cámaras digitales tienen Automatic Exposure Bracketing (AEB), esta función es muy útil si pretendes crear imágenes HDR, ya que necesitas tener imágenes con distinta exposición de la misma escena. En este publicación entregaremos los tips necesarios para obtenerlas!!!

Lo primero es saber si tu cámara posee AEB o no, para ello puedes consultar el manual de tu cámara o revisar si aparece en esta lista, en mi caso la Canon EOS 50D posee la función Exposure comp./AEB setting, tal como aparece en la siguiente imagen:

Automatic Exposure Bracketing (AEB)


Particularmente configuro el AEB para obtener 3 imágenes con exp. -2, 0 y +2 para luego procesarlas con Photomatix. Para la mayoría de las imágenes HDR sólo necesitaras 3 capturas con exposición -2, 0 y +2, sólo en escenas donde existan zonas con mucha luminosidad y otras zonas muy oscuras necesitarás más imágenes con distinta exposición, por ejemplo esto típicamente ocurre cuando sacas fotos a una habitación con ventanas muy iluminadas. En la siguiente imagen se aprecia el resultado de utilizar Automatic Exposure Bracketing (AEB):

Caminando por Puerto Madero copy


Finalmente dejo los tips que te permitirán obtener excelentes imágenes para crear tu HDR:

- Usar Trípode
- Configura el Valor de ISO más bajo que puedas
- Utiliza el Modo AV de prioridad por apertura con un valor alto (mínimo F9.0)
- Usa Automatic Exposure Bracketing (AEB) con exp. -2, 0 y +2
- Si puedes dispara con un control remoto
- Y disfruta sacando fotos!

0 comments:

Post a Comment

 

2009 ·The HRD World by Christian Bobadilla, template by TNB