¿Qué es HDR?

Formato RAW

My Flickr

Twitter

Formato RAW

Tuesday, February 9, 2010

Te has puesto a pensar en que ocurrió con el rollo fotográfico, el negativo, y el revelado de fotografías en un cuarto oscuro con la aparición de las cámaras digitales? Ahora todo es más fácil, obtenemos directamente las fotografías en formato de imagen JPG, las descargamos directamente en nuestro laptop y finalmente mandamos a imprimir algunas de ellas (a veces)…

A pesar de lo anterior algunas cámaras digitales tienen la capacidad de crear un archivo en formato RAW, que corresponde a un archivo digital que contiene todos los datos de la imagen captados por el sensor digital de la cámara.

Se puede decir que el Formato RAW corresponde al negativo digital, que podría ser revelado en un “cuarto oscuro digital” como Photoshop Lightroom. Por ejemplo un archivo RAW no tiene ajustado el equilibrio de blancos, posee la información si modificar de contraste y saturación lo que permitirá un mejor control sobre la imagen final que crearemos, ya sea ajuntando los temperatura de color, equilibro de blancos y contraste. Lo anterior queda muy limitado al tratar de editar una imagen JPG porque la cámara ya a aplicado los ajusten anteriormente mencionados en base a los settings seleccionados.

Utilizando Photoshop Lightroom o Camera Raw podríamos manipular digitalmente un archivo RAW,con la finalidad de obtener 3 imágenes con distinta exposición, y así formar una imagen HDR a partir de una sola imagen en formato RAW.

La siguiente imagen HDR de Seattle fue creada apartir de una sola imagen en formato RAW.

Seattle - Rain City
Get here a large view!

Espero publicar pronto el tutorial de como crear una imagen HDR a partir de un archivo RAW...

2 comments:

Maeskizzle said...

oye Christian, una consulta, no cachai un buen lugar para revelar fotos en Santiago?

February 10, 2010 at 12:51 PM
The HDR World said...

:S nop, sorry...

No tengo ningún dato bueno..

February 10, 2010 at 12:57 PM

Post a Comment

 

2009 ·The HRD World by Christian Bobadilla, template by TNB